domingo, 25 de marzo de 2012

La Fibra en su dieta para las hemorroides

La Fibra en la dieta para las hemorroidesEn nuestra dieta para las hemorroides es imprencindible mencionar el consumo necesario y prolongado de la fibra. Como todos sabemos una de las principales causas de las hemorroides es el estreñimiento, condición que por diversos desórdenes alimenticios, emocionales lleva a que el proceso de expulsión de las heces se lleve con mayor dificultad ocasionando o derivando en muchos casos en la aparición de las hemorroides.

El estreñimiento se puede tratar de muchas maneras ya sea mediante el uso de laxantes  o a través de remedios naturales en base a hierbas, pero siempre hay una manera de empezar cuando usted realmente tiene el deseo de superar su estreñimiento. Usar la fibra natural es fundamental en su dieta para tratar este problema. Cuando la fibra se descubrió, se pensó que no tenía ningún valor en la salud, sin embargo a quedado demostrado el valor que posee en la absorcion de los alimentos y en la digestión en general.

Existen 2 tipos de fibra natural, la fibra soluble y la fibra insoluble.

La fibra soluble posee componentes que captan el agua, e incrementan el volumen de las heces creando geles viscosos, suelen fermentarse creando una gran flora bacteriana, y enlentenciendo el vaciamiento gástrico (lo cual puede permitir una mejor absorcion de los alimentos y ayuda combatir al colesterol). Entre los principales alimento que aportan fibra soluble podemos encontrar a las diversas legumbres, frutas y cereales. La pectina, gomas, mucílagos y se consideran fibra soluble.

Podemos encontraralas en las naranjas, pomelos, duraznos, melocotones, mandarinas, manzanas, fresas, albaricoques, plátanos e higo.

La fibra soluble además de ayudar a mejora estreñimiento ofrece las siguientes ventajas:

- Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
- Apoya en su dieta para las hemorroides.
- Reduce el riesgo de formación de cálculos biliares.
- Ayuda a eliminar las toxinas de su colon y metales pesados tóxicos.
- Ayuda a prevenir la apendicitis.
- Regula el movimiento de azúcar en la sangre durante la digestión.
- Disminuye el colesterol.
- Retarda la absorción de grasas en el intestino.
- Y por sobre todo, lo más importante, ayudar a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias malas en el colon.

La fibra insoluble por el contrario son alimentos que no retienen demasiada agua, siendo menor el incremento de su volumen. No suelen fermentarse demasiado por lo cual sirven como un limpiador natural de los intestinos, y tubo gástrico, mejorando notablemente la digestión. Suelen ralentizarse durante el proceso digestivo retrasando la absorción de proteínas, almidón y grasas e inhibiendo la capacidad de acción de las enzimas digestivas y promoviendo el movimiento peristáltico a través del colon. Los podemos encontrar básicamente en el salvado de trigo, algunas verduras y tipos de granos enteros.  La celulosa, hemicelulosa y lignina se las considera fibra insoluble. Es muy importante el consumo de la fibra en cualquier tratamiento para curacion de las hemorroides.

El consumo de fibra insoluble es una gran remedio natural para el estreñimiento y para su dieta para las hemorroides. Lo que hace que la fibra insoluble sea tan beneficiosa es que no se disuelve en agua durante el proceso de digestión ya que sus enzimas, a diferencia de la comida común se mantiene en rumbo fijo a medida que viaja a través de sus intestinos y el colon. Recuerde siempre que la ingesta de fibra en exceso puede provocar efectos contrarios con la hinchazón estomacal y el exceso de gases. Cuando adolecemos de ingesta de fibra, las heces suelen ser finas, estrechas, cortas y secas, que es la condición común del estrenimiento y las hemorroides ya que el exceso de esfuerzo ocasionan que las venas del ano se prolapsen causando este padecimiento.

Entre los principales alimentos que usted necesita ingerir si quiere tratar el estreñimiento que ocasiona las hemorroides podemos mencionar a las Verduras,  el trigo y el salvado de trigo. Este tipo de fibra se considera un aliado contra el cáncer de de colon y enfermedades del colon y en su dieta para las hemorroides en general.

Entre los mejores alimentos que aportan fibra insoluble y pueden apoyar mucho en una dieta para las hemorroides efectiva, podemos mencionar a los plátanos, el brocoli, el arroz integral,coles de Bruselas,la coliflor, el maíz, las lentejas,las papas, lasas espinacas, el germen de trigo, el pan integral y las galletas de trigo integral. Otros alimentos que poartan fibra insoluble son los calabacines, nabos, col, arvejas, zanahorias, apio, brócoli,berenjena, cebada, garbanzos,frijoles, etc.

Recuerda siempre que los alimentos ricos en fibra contienen tanto fibra soluble como insoluble. Algunos alimentos contienen más de uno que de otro. La fibra natural es una necesidad para una vida libre de enfermedades, principalmente de las hemorroides. Muchas personas que desarrollan almorranas es por la poca ingesta de fibra en su dieta común. Tome la decisión de iniciar un tratamiento natural y efectivo si es que ya padece de hemorroides pues su mejora estará asociada directamente al consumo de fibra permanente. Recuerde que no existe una dieta para las hemorroides sin el consumo regular de fibra.

No related posts.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario